Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil firma la transferencia del HMS Ocean en Gran Bretaña

En la mañana del 19 de febrero, en Plymouth-Inglaterra, el Director General del Material de la Marina, Almirante de Esquadra Luiz Henrique Caroli, representando a la Marina de Brasil, firmó el contrato de transferencia del HMS "Ocean" con las autoridades del Ministerio de Defensa británico. El HMS "Ocean" fue diseñado para realizar operaciones anfibias con helicópteros embarcados y con tropas de los Royal Marines, habiendo sido incorporado a la Marina Real (Royal Navy - RN) del Reino Unido en 1998, se ha desempeñado en misiones de ayuda humanitaria, como la ocurrida en septiembre de 2017, cuando aquel barco asistió a las poblaciones caribeñas que fueron flageladas por el paso del huracán "Irma".

En la Marina de Brasil, el HMS "Ocean" será empleado en operaciones aéreas con helicópteros, operaciones anfibias con tropas de Infantería de Marina y misiones de Control de Área Marítima para protección de Líneas de Comunicaciones Marítimas, así como conducirá actividades de apoyo logístico, carácter humanitario, de ayuda a desastres naturales y de apoyo a operaciones de mantenimiento de la paz.

La incorporación del HMS "Ocean" a la Marina de Brasil será el 29 de junio de 2018, el proceso de transferencia del Barco tiene previsión de concluir  al final del mes de julio, con llegada a Brasil en agosto. Hasta entonces, los tripulantes brasileños realizarán cursos en la Royal Navy, en empresas fabricantes de equipos e intensivos entrenamientos, además el buque pasará por servicios de mantenimiento y dotación en astillero británico, de modo que sea recibido en sus mejores condiciones de material y de preparación para el  personal asignado. (Javier Bonilla, Corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.