Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegó el porta helicópteros Atlántico, ex HMS Ocean, a Río de Janeiro

Flanqueado por unidades más que representativas de la Marina de Brasil, y junto al Navío Dique Multipropósito G-40 Bahía (en el cual navegaban altas autoridades navales), el Porta-Helicópteros Multipropósito (PHM) Atlántico A/140- ex HMS Ocean- llegó el sábado a Río de Janeiro, procedente de Plymouth, su antigua base en la Royal Navy, previa escala en Lisboa y pasaje por las Islas Canarias, en cuyas aguas se encontró con el Navío Escuela "Brasil" U-27.

Horas antes-el jueves 23, día de la Aviación Naval brasileña-al pasar por Cabo Frío, había sido sometido a la primera inspección por parte efectivos y técnicos aeronavales  (Vistoria de Seguridad de Aviación) recibiendo a bordo helicópteros Airbus H-225M , Sikorsky Sea Hawk y Bell Jet Ranger III, los cuales prosiguieron viaje a Río.

El navío está destinado a tareas de Control de áreas marítimas,  así como proyección de poder sobre tierra, por  mar y  aire. Por tener una considerable capacidad de apoyo hospitalario para apoyar a una Fuerza Naval en operaciones de guerra naval, es  muy apropiado también para misiones de carácter humanitario, ayuda a víctimas de desastres naturales, de evacuación de personal y operaciones de mantenimiento de paz, además de poder ser empleado en misiones estratégicas logísticas, transportando militares, municiones y equipamientos.

El buque sumará a la Marina de Brasil importantes capacidades anfibias y de operaciones navales con helicópteros embarcados para el mantenimiento de la seguridad del Atlántico Sur. Diseñado para operar con hasta siete aeronaves en  cubierta y 12 en el hangar, puede transportar Agrupamientos Operativos de 500 a 800 Fusileros y proyectarlos mediante movimientos helitransportados, o por superficie, empleando sus 4 lanchas de desembarque.(Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.