Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Legión española recibe una delegación del Exército Brasileiro

Una delegación del Ejército brasileño ha comprobado in situ el trabajo que realiza esta legendaria fuerza del ET (Ejército de Tierra) español, en el marco de la denominada Brigada Experimental. La semana pasada llegaba a España una pequeña delegación del Exército Brasileiro (EB), encabezada por el general de Brigada Hertz Pires do Nascimento, que actualmente asume el cargo Centro de Doctrina del EB o Centro de Doutrina do Exército, que forma parte del  Mando de Operaciones Terrestres o COTER (Comando de Operações Terrestres).

La presencia de los militares brasileños se realiza en vísperas de una visita a España del máximo responsable del EB,  el general do Exército Edson Leal Pujol, que desde que asumió el 11 de enero de 2019 ha tenido múltiples contactos con las más punteras FAS (Fuerzas Armadas) del planeta.  El pasado mes de mayo, el equivalente español al general Edson, el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra español (JEME), el general de Ejército Francisco Javier Varela Salas, realizó una visita oficial a Brasil, siendo recibido por colega brasileño, en el Fuerte Caxias (Río de Janeiro), Cuartel General del Ejército (QGEX).

Una de las visitas más importantes que ha realizado la delegación encabezada por el general Hertz en España, ha sido la efectuada a la principal sede de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión (BRILEG), sita en la Base “Álvarez de Sotomayor” (Viator / Almería). Tras ser recibidos con honores los profesionales del EB fueron ilustrados de la labor que se realiza en la BRIEX (Brigada Experimental), cara a testar los nuevos materiales y armamento que requiere el ET cara a su ambicioso proyecto de “Fuerza 35”. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El general Hertz, en el centro-izquierda, atiende a las explicaciones de un teniente de la Legión. (foto: FUTER)

·El general Hertz, segundo por la izquierda, comenta acerca del sistema de mortero montado en un Uro VAMTAC. (foto: FUTER)

·Miembros de la Legión rinde honores a la delegación del “Exército Brasileiro”. (foto: FUTER)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.