Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil nombrado por Trump país aliado Extra-OTAN

El presidente Jair Bolsonaro aseguró ese sábado en Santa María, en Río Grande del Sur, que Brasil ha sido aceptado por Estados Unidos como un aliado extra-OTAN, la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Bolsonaro destacó que con esta alianza Brasil tendrá más asistencia en el campo militar y también en el mercado de defensa.  Este estatus especial de aliado militar estratégico de EE.UU. fuera de la OTAN, (en inglés, Major non-NATO allyMNNA)  es una designación que ya tienen 17 países, siendo hasta ahora Argentina el único latinoamericano. Se trata de una condición que brinda una serie de ventajas militares y financieras, entre ellas la entrega de artículos excedentes de defensa.

Bolsonaro hizo este  anuncio durante la Fiesta Nacional de la Artillería (Fenart), en el 3º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada, que marca el aniversario del mariscal Emilio Luiz Mallet. El vicepresidente, Hamilton Mourão, le acompañó en el evento. En su discurso, volvió a defender el armamento personal en la población. "Nuestra vida tiene valor, pero hay algo mucho más valioso que nuestra vida, que es nuestra libertad. Además de las Fuerzas Armadas, defiendo el armamento individual para nuestro pueblo, para que las tentaciones no pasen en la cabeza de gobernantes para asumir el poder de forma absoluta. Tenemos ejemplos en América Latina. No queremos repetirlos. Confiando en el pueblo, confiando en las Fuerzas Armadas, ese mal se aleja de nosotros, cada vez más ", dijo. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.