Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra español en Brasil

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra español (JEME), General de Ejército Francisco Javier Varela Salas, realizó una visita oficial al Comandante del Ejército Brasileño, General de Ejército Edson Leal Pujol. Fue recibido en el Fuerte Caxias, Cuartel General del Ejército (QGEX), el miércoles 22 de mayo, donde tuvo lugar la ceremonia de imposición de la Orden del Mérito Militar.

El General Varela fue recibido con la escolta de honor de los Dragones de la Independencia y salvas de gala de la Batería Cayena. Después de conducir la revista de la tropa y asistir al desfile en su continencia, el general visitó el Salón Guararapes del QGEX, que  acoge obras de arte y reliquias militares referentes a la Fuerza Terrestre. El Jefe del Estado Mayor del Ejército de España se graduó en la Academia General Militar de Zaragoza, en 1978, en el Arma de Infantería. Entre otras actividades remarcables, integró la primera expedición de su país a la Antártida (1987-1988) y participó en misiones en el exterior en países como Kosovo (1999-2001) y Afganistán (2008) destaca el Centro de Comunicación Social del Ejército Brasileño. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.