Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El laboratorio del Ejército Brasileño aumenta la producción de Cloroquina para el Coronavirus

Ante el aumento del número de casos de infección por COVID-19 en el territorio brasileño, combatir la propagación del nuevo virus y centrarse en la producción de posibles fármacos para su tratamiento, aún los que permanecen en la fase de estudio para demostrar su seguridad y su eficacia, el Laboratorio Químico Farmacéutico del Ejército (LQFEx) intensificó la producción de  Cloroquina 150 mg, con el apoyo del Laboratorio Farmacéutico de la Marina (LFM) y el Laboratorio Químico Farmacéutico de la Aeronáutica (LAQFA).

El Laboratorio, titular del registro de 150 mg de cloroquina en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), aumentó su producción a partir del 23 de marzo. La cloroquina ya se usa en Brasil para tratar la artritis, el lupus y la malaria y es absolutamente escaso en las farmacias comerciales debido a la difusión de su uso contra el coronavirus, lo que sugiere, a partir de ahora, un mayor control en la venta de este medicamento. Actuando habitualmente en primera línea, el LQFEx , acostumbra a jugar un papel pionero, trabajar y desarrollarse desde su fundación, el 21 de mayo de 1808, siendo el laboratorio farmacéutico más antiguo de Brasil .

La pronta respuesta a la demanda nacional conjuga el esfuerzo continuo de un equipo de profesionales altamente especializados que trabajan diariamente para suministrar productos esenciales al ejército brasileño y a Brasil. El laboratorio produce medicamentos considerados descuidados aunque estratégicos para el Sistema Único de Salud. Por lo tanto, el Laboratorio Químico del Ejército es un componente esencial dentro del sistema de salud brasileño. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.