¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Un KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña ejecuta la primera misión contra incendios 

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) combatirá los gravísinos incendios en la región del Pantanal y utilizará entre sus medios el Embraer KC-390 Millennium del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1° GTT), por primera vez empleado en una misión real de extinción de incendios. 

 

El sistema UAC MAFFS II (Modular Airborne Fire Fighting System) dota al KC-390 Millennium de la funcionalidad necesaria para realizar acciones de extinción de incendios en vuelo. Anteriormente un sistema similar se utilizaba en los Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña, aunque esta serie es diferente, porque se opera con el avión cerrado y presurizado.

La aeronave se basa en Corumbá (Mato Grosso do Sul) para realizar las sucesivas misiones de extinción de incendios en vuelo. En los últimos 18 meses se han octuplicado los incendios forestales en el Pantanal y la Amazonia, alcanzando la máxima cifra de hectáreas quemadas en los últimos 25 años. (Javier Bonilla)

Foto: El KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña en la lucha contra incendios


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.