Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

KC-390 y C295 de la Fuerza Aérea Brasileña actuando contra el coronavirus

El KC-390 Millennium, el nuevo avión multimisión de la FAB, despegó a las 12:00 desde la sede del Ala 11, en la Base aérea de Galeão, con destino a la Base aérea de Manaus, sede del al Ala 8, portando 6,9 toneladas de equipos hospitalarios y una ambulancia. Asimismo, el C295 Amazonas despegó a las 3 pm de la Base Aérea de São Paulo, en Guarulhos, a Fortaleza, con 30 respiradores de hospital, aproximadamente una tonelada de carga el viernes pasado.

Ha sido una acción para enfrentar el  Coronavirus del Gobierno Federal, una misión interministerial, coordinada por COMAE con el Centro de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Defensa, en apoyo del Ministerio de Salud, que tiene como objetivo transportar equipos y suministros a diferentes regiones de Brasil para ayudar a combatir la pandemia.

 La misión de transporte de material se llevó a cabo con éxito, cumpliendo una de las demandas de la Operación COVID-19. En este caso, la participación del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), en la activación de las misiones de Transporte Aéreo Logístico, y el Comando de Preparación (COMPREP), responsable del desarrollo de la doctrina utilizada en la preparación operativa de la tripulación, fue fundamental.

El nuevo escuadrón Zeus

Operado por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - Escuadrón Zeus, con base en el Ala 2 - Base Aérea de Anápolis (Goias), el KC-390 Millennium, a partir de este mes, realizará vuelos en ruta a Río de Janeiro, Guarulhos, Manaus, Belém, Natal, así como Canoas y Santa María. En el contexto de una misión, la aeronave podrá transportar carga.

Según el Comandante del Escuadrón Zeus, el Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, el pronóstico es que el entrenamiento se llevará a cabo en junio. “En marzo, terminamos la fase básica de capacitación de nuestros pilotos, que eran vuelos locales, y ahora comenzamos los vuelos de Logistics Air Transport. En estos vuelos en ruta, estamos entrenando pilotos, mecánicos y maestros de carga, en la carga y descarga de carga ”, explica.

Para el Jefe de la Sección de Operaciones del 1er GTT, Mayor Aviador Daniel Silva Fortes, la tarea de salir de la fase básica de entrenamiento de la tripulación y comenzar los vuelos en ruta fue muy estudiada. "Estamos en estrecha coordinación con COMPREP y COMAE para poder realizar tanto la capacitación de pilotos como el transporte de material y personal para estos vuelos de instrucción con el KC-390", dijo. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.