Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Instituto de Tecnología Aeronáutica de la Fuerza Aérea de Brasil prueba un sistema colectivo para detectar temperatura

El llamado ThermoScan fue desarrollado para uso militar y ahora adaptado para su uso en salud pública y privada debido a la pandemia. Se trata de una cámara térmica desarrollada por Opto Space & Defense, del Grupo Akaer, probada por el ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica, de referencia internacional). El dispositivo detecta un estado febril, uno de los síntomas de las personas infectadas con Covid-19.

Durante la prueba, ThermoScan estuvo cerca de la rectoría para monitorear la temperatura corporal de las personas que circulaban por el sitio. No se detectó fiebre en ninguna de las personas monitoreadas. Con la aprobación de la prueba realizada, ITA tiene en el equipo una alternativa que puede ser utilizada permanentemente en sus instalaciones.

El Opto-ThermoScan fue desarrollado por Opto para uso militar, pero como la nueva pandemia de coronavirus, el equipo fue adaptado para ser utilizado como ayuda de salud pública. Es un dispositivo capaz de controlar la temperatura corporal de un individuo en un grupo, de forma remota, sin la necesidad de intervención de un agente de salud, lo que contribuye a mejorar el proceso de detección, reduciendo la probabilidad de contagio en estos entornos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.