Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Inauguración de la 7ª cascada de ultracentrífugas de uranio en Brasil

Brasil ha dado un paso más para aumentar  su capacidad de enriquecimiento de uranio, con la inauguración de la 7ª cascada de ultracentrífugas, en la fábrica de combustible nuclear de las Industrias Nucleares de Brasil / INB, en Resende, estado de Río de Janeiro. La Marina de Brasil, por medio del Centro Tecnológico de la Marina en Iperó, São Paulo, es responsable de la fabricación, instalación y puesta en marcha de las cascadas de ultracentrífugas.

La nueva cascada promoverá el aumento del 25% de la producción de uranio enriquecido, que es la transformación de ese mineral en combustible nuclear. Esta inauguración forma parte de la primera fase de la implantación de la Usina de Enriquecimiento Isotópico de Uranio, proyecto en conjunto con la Marina, que apunta a la instalación de 10 cascadas de ultracentrífugas, y deberá al final atender cerca del 70% de la demanda de uranio enriquecido es necesario para una recarga de Angra 1. Ya la segunda fase prevé la instalación y la puesta en marcha de otras 30 cascadas de ultracentrífugas, lo que dará a la INB capacidad para atender plenamente las recargas de las usinas Angra 1, 2 y 3, alcanzando una escala comercialmente sostenible de producción. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.