Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Imbel, Indústria de Material Bélico do Brasil, cumple 45 años

Indústria de Material Bélico do Brasil  (IMBEL) celebró sus 45 años. Creada en julio de 1975,  cuenta hoy con 5 fábricas que suministran sistemas de armas a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad Pública.

En un mensaje a la compañía, el comandante en jefe del Ejército brasileño, general  Edson Leal Pujol, elogió la importancia del grupo y su historia. Los productos más destacados de Imbel incluyen rifles de francotirador .308 IMBEL AGLC, el rifle de asalto 5.56 IA2, estandarizado para las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales, el 7.62 Parafal, así como las pistolas GC, deportivas y policiales, y , derivadas de la serie, la TC MD 1, elegida por el Ejército Brasileño como su nueva pistola estándar,  la GC MD2A2, desarrollada a partir de la Colt 1911, diseñada para fines deportivos, así como la 9TC MD 6, de 9 mm.

Otros productos de su catálogo son el sistema Genesis, un dispositivo de disparo y coordinación computarizado a nivel de brigada, para reemplazar los métodos tradicionales, con el fin de satisfacer las necesidades de apoyo de fuego de las armas de Infantería, Caballería y Artillería: la computadora de dirección portátil (Palmar II), para apoyar la ejecución de misiones de tiro de Regulación, Neutralización, Iluminación, Iluminación continua e Iluminación coordinada, comprendiendo los siguientes materiales: obús 105 mm AR M101, obús 105 mm AR L118 ( Light Gun), obús 105 mm AR M56 (Oto Melara), obús 105 mm AP M108, obús 155 mm AR M114, obús 155 mm AP M109, mortero 120 mm, mortero 81 mm y dispositivo de entrenamiento (DT). Asimismo, se ensamblan varios tipos de radios digitales fijos , vehiculares y personales. En las últimas ediciones de la feria brasileña LAAD la compañía ha presentado los nuevos Refugios Modulares de Campaña como parte de la línea de productos de alto rendimiento de este tipo de sistemas temporales IMBEL SATi. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.