Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Honeywell abre en Brasil un laboratorio y centro de mantenimiento para sistemas integrados de aeronaves civiles y militares

Honeywell inauguró su primer Centro de Servicio y Mantenimiento de Aviación en São José dos Campos. El centro es el primero de su tipo en toda América Latina y ofrece una variedad de servicios, como reemplazo de piezas, reparación y revisión de equipos aeronáuticos. Esta instalación es una de las únicas en el mundo capaz de realizar tareas de mantenimiento y revisión en sistemas inerciales utilizados para guiar el sistema de navegación de la aeronave. El sistema considerado una tecnología extremadamente sensible requiere autorización del Departamento de Defensa de EE. UU. Para cualquier tipo de reparación. La plataforma también se utiliza en el sistema de navegación de misiles y otras armas militares, lo que hace que su manejo técnico sea muy restringido. Para realizar dichos servicios fuera del territorio estadounidense, Honeywell tuvo que obtener permisos especiales, mejorando aún más la capacidad tecnológica del centro de São José dos Campos.
 

La ciudad fue elegida por su tradición aeronáutica, siendo la cuna de Embraer y otras compañías relacionadas con el sector aeroespacial, así como su proximidad a São Paulo y los centros de mantenimiento y servicio de los principales operadores de aviación comercial y ejecutiva. La nueva área tiene una superficie de 500 m², en el Parque Tecnológico de São José dos Campos, donde también se instalan otras empresas vinculadas al sector de alta tecnología, especialmente aeroespacial y de defensa. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.