Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El futuro submarino "Tonelero" de la Marina de Brasil embarca su plataforma auxiliar

El 25 de junio, la plataforma auxiliar de popa (cradle) se embarcó dentro del submarino "Tonelero", en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas, Itaguaí-Río de Janeiro. La estructura se envió en la Sección S2A del casco resistente, de acuerdo a los objetivos de construcción de la nueva serie de submarinos convencionales.

El acto representa un hito en el proceso de construcción del submarino “Tonelero”, comenzando la fase de integración de las secciones y la instalación de sistemas y equipos. Esta operación consiste en una actividad industrial compleja, para asociar tareas de maniobras pesadas con mecánica y óptica de precisión, involucrando trabajo técnico-profesional altamente calificado.

El Tonelero (S 42) es un submarino brasileño, de la clase Riachuelo, derivado de la clase Scorpène, fabricado en Brasil y que está siendo desarrollado por la Armada brasileña. Su botadura está programada para el año 2021, meses después de la del S Humaitá (S-41). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.