Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fusiles brasileños Taurus T4 para Senegal

La Gendarmeríe Nacional Sénégalaise compró 1.000 fusiles modelo T4 y 200 ametralladoras Taurus para las fuerzas de seguridad del país. El armamento es parte de la línea T Series, especialmente desarrollada para el mercado militar y policial. El fusil modelo T4 calibre 5.56 de la OTAN, cuyo diseño se basa en la famosa plataforma M4 / M16, es ampliamente utilizado por las fuerzas militares en todo el mundo y principalmente por los países miembros de la OTAN, ya que se considera un arma extremadamente confiable, ligera, fácil de usar y de simple mantenimiento.

En América del Sur, Brasil lidera las exportaciones de armas y municiones, ya que ha estado exportando más de US $ 300 millones por año durante ocho años seguidos. Estados Unidos, el mayor importador de armas pequeñas del mundo, es el destino de la mayoría de los armamentos brasileños. A pesar de esto, el mercado global está creciendo, principalmente en África y Asia.

Taurus ha presentado una cartera de 50 nuevos modelos de armas al mercado en los últimos dos años, 17 de ellos en 2019. Actualmente, más del 80% de los ingresos de la compañía provienen de las exportaciones. Senegal es el segundo cliente del fusil Taurus T 4, tras la Policía de Omán. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.