Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fusileros Navales inauguran en Brasil su simulador de paracaidismo

El Centro de Análisis de Sistemas Navales (CASNAV), Institución de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICT) subordinada al Centro Tecnológico de la Marina en Río de Janeiro, inauguró el Simulador de Navegación en Paracaídas en Fase de Velamen Abierto (SNPVA). El acto tuvo lugar en el Batallón  de Operaciones Especiales (Batallón Tonelero) del Cuerpo de Fusileros Navales, del Comando de la Fuerza de Fusileros de Escuadra, y se llevó a cabo sin aglomeraciones, debido a las medidas vigentes para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

El SNPVA es un simulador que utiliza equipos de realidad virtual de última generación e incorpora modelos físicos y matemáticos precisos, además de utilizar tecnología de punta en la generación de escenarios virtuales y modelos tridimensionales. Con la finalización del desarrollo de esta fase del simulador, CASNAV comenzará, aún en 2020, la Fase 2 del proyecto que busca incorporar nuevas posibilidades al mismo, permitiendo que se entrenen más tareas relacionadas con la actividad de salto libre operativo, como saltos en grande altitudes con la visualización del equipo de soporte necesario para esta actividad avanzada (GPS y brújula) y la posibilidad de escenarios diurnos y nocturnos.

La inauguración del Proyecto en el "Batalhão Tonelero" demuestra la capacidad de CASNAV para apoyar al Sector Operativo en lo que tiene que ver con la experiencia de las TIC en el suministro de soluciones creativas en las áreas de Tecnología de la Información, Investigación Operativa, Simulación y Criptología, con miras a la  optimización del rendimiento de los sistemas operativos y administrativos digitales , como parte del desarrollo científico y tecnológico. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.