Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña recibe la versión más moderna del H-225M

El escuadrón Puma (3º / 8º GAV), con sede en la Ala 12, en Río de Janeiro, recibió la nueva versión del H-36M (H-225M) para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La nueva aeronave proporciona un aumento de la capacidad operativa, incrementando la calificación del Escuadrón y ayudando en el cumplimiento de la misión de la FAB. Antes de la recepción del helicóptero, se realizaron diversos vuelos y pruebas en la fábrica de Helibras (Airbus Group), en Itajubá, durante los primeros días de agosto.

La aeronave -FAB 8515- posee un nuevo sistema de detección de fuego en los motores, totalmente neumático, trayendo más seguridad y confiabilidad para la tripulación a bordo. Además, es la primera unidad de la FAB equipada con el Spectrolab Searchlight, un faro de búsqueda de alta capacidad, que también es compatible con equipos de visión nocturna, más conocidos como NVG (Night Vision Goggles).

"La recepción de una aeronave por sí sola es algo extremadamente gratificante. Recibir el FAB 8515 fue, además, desafiante. En cuanto llegamos a la empresa, recibimos la noticia de que la máquina había sido objeto de una modernización en el sistema de detección de fuego en los motores. Esta modificación demandó mucho estudio y empeño de la tripulación de recepción, ya que representaba tanto cambios físicos en el panel de alarmas y en el panel superior, como cambios de procedimientos normales y de emergencia. Por último, se destaca la satisfacción de poder volar una aeronave, con poco más de cinco horas de vuelo, siendo responsable de chequearla, recibirla y traerla al Escuadrón ", destacó el Teniente Aviador Sérgio Nunes Miranda, jefe de la misión que recibió el helicóptero. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.