Una aeronave bimotor que transportaba droga fue interceptada y derribada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) este martes en la Amazonía, cuando ingresaba al espacio aéreo nacional brasileño procedente de Venezuela. La acción siguió los protocolos de las Medidas de Policía del Espacio Aéreo (MPEA), previstas en la legislación federal.
Al ser localizada e interceptada por la FAB, la aeronave sospechosa no se identificó por radio ni cambió su ruta para aterrizar en un aeródromo cercano.
Se dispararon tiros de advertencia, también sin éxito. Como resultado, el avión fue clasificado como hostil por el gobierno brasileño y fue alcanzado por el llamado disparo de derribo, para evitar que el vuelo prosiguiera
Esta medida se utiliza como último recurso, después de que la aeronave interceptada incumple todos los procedimientos establecidos y obliga a la continuación del vuelo ilegal. Con la ejecución del Disparo de Detención, la aeronave interceptada, clasificada como hostil, terminó colisionando contra el suelo”, informó la FAB, en una nota.
El avión fue localizado en tierra este miércoles , por medio de un helicóptero Black Hawk de la FAB. Posteriormente, fueron identificados dos hombres muertos y se encontró droga en el interior de la aeronave, cuyo tipo aún no se especificó. (Javier Bonilla)






1 comentarios