Avibras recibió la visita de una delegación del Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE), encabezada por el Brigadier Aéreo Frederico Casarino, director del Instituto, con el objetivo de reafirmar la colaboración con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en diversos programas, entre ellos el del nuevo misil estratégico MICLA.
El presidente de Avibras, João Brasil Carvalho Leite y miembros de las áreas Comercial y de Programas de la empresa recibieron a las autoridades, quienes tuvieron la oportunidad de conocer toda la estructura fabril y la capacitación de Avibras en curso con la Fuerza Aérea de Brasil, como el de producción del S50, motor principal del Vehículo de Lanzamiento de Microsatélites (VLM-1) en el ámbito del Programa Espacial Brasileño (PEB).
Asimismo,se debatió acerca de la ejecución de proyectos de alta tecnología y desempeño, como el desarrollo de un misil de crucero de largo alcance, con propulsión basada en un motor de reacción para su lanzamiento. plataformas aéreas, el MICLA-BR, llamado así en el Plan Estratégico Militar de Aeronáutica (PEMAER), derivado del sistema terrestre AV-TM 300, de próximo lanzamiento, y el Cohete Espacial VSB-30, un pequeño lanzador, destinado a realizar experimentos en ambientes de microgravedad, utilizado por la Agencia Espacial Europea para suceder a la serie Skylark y en algunos prototipos del nuevo Vehículo Aéreo No Tripulado Brasileño X 14. (Javier Bonilla)




