Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea de Brasil reactiva sus Comandos Aéreos Regionales

El Comandante de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), Teniente-Brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, presidió las ceremonias de reactivación del Comando Aéreo Este (III COMAR), ubicado en Río de Janeiro, y el del Noreste (II COMAR), en Recife (PE).

El Comandante fue recibido por el Secretario de Economía, Finanzas y Administración de Aeronáutica, Teniente-Brigadier del Aire Marcelo Kanitz Damasceno, de quien pasan a depender dichos mandos. El Mayor-Brigadier del Aire Luiz Guilherme Silveira de Medeiros y el Brigadier del Aire Cesar Faria Guimarães asumieron los cargos de Comandante del III COMAR y el II COMAR, respectivamente. 

Los Comandos tendrán sus actividades enfocadas en la supervisión, coordinación y control, en su área de jurisdicción, así como en la gestión administrativa de las unidades subordinadas, a través de indicadores de desempeño regionales y de tendencia, para medir el logro de objetivos estratégicos y estratégicos. objetivos correspondientes.

El Comandante de la Fuerza Aérea destacó la relevancia del Proyecto Piloto. “Comenzamos la Mejora de la Reestructuración del Comando Aeronáutico (COMAER), que es tan importante y necesario para la Fuerza, teniendo como objetivo, entre otros aspectos, recuperar la referencia y representación de la Institución a nivel regional, además de la separación efectiva de las actividades operativas (n. de r: a cargo de las denominadas “Alas”) y administrativas en las Organizaciones  de la FAB ".

Después de la publicación de la Guía para la Mejora de la Reestructuración del Comando de la Fuerza Aérea (COMAER) - Proyecto Piloto DCA 19-5 / 2020, en mayo, la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) inició la Fase 1 del proceso, que consiste en la implementación del Proyecto Piloto en los comandos aéreos del Este y Noreste. La iniciativa es el resultado de un estudio realizado por el Estado Mayor/ EMAER, que señaló la necesidad de recuperar la referencia y la representatividad de cada COMAER a nivel regional, además de la separación efectiva de las actividades operativas y administrativas en las Organizaciones de la FAB. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.