Martes, 5 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea de Brasil reactiva sus Comandos Aéreos Regionales

El Comandante de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), Teniente-Brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, presidió las ceremonias de reactivación del Comando Aéreo Este (III COMAR), ubicado en Río de Janeiro, y el del Noreste (II COMAR), en Recife (PE).

El Comandante fue recibido por el Secretario de Economía, Finanzas y Administración de Aeronáutica, Teniente-Brigadier del Aire Marcelo Kanitz Damasceno, de quien pasan a depender dichos mandos. El Mayor-Brigadier del Aire Luiz Guilherme Silveira de Medeiros y el Brigadier del Aire Cesar Faria Guimarães asumieron los cargos de Comandante del III COMAR y el II COMAR, respectivamente. 

Los Comandos tendrán sus actividades enfocadas en la supervisión, coordinación y control, en su área de jurisdicción, así como en la gestión administrativa de las unidades subordinadas, a través de indicadores de desempeño regionales y de tendencia, para medir el logro de objetivos estratégicos y estratégicos. objetivos correspondientes.

El Comandante de la Fuerza Aérea destacó la relevancia del Proyecto Piloto. “Comenzamos la Mejora de la Reestructuración del Comando Aeronáutico (COMAER), que es tan importante y necesario para la Fuerza, teniendo como objetivo, entre otros aspectos, recuperar la referencia y representación de la Institución a nivel regional, además de la separación efectiva de las actividades operativas (n. de r: a cargo de las denominadas “Alas”) y administrativas en las Organizaciones  de la FAB ".

Después de la publicación de la Guía para la Mejora de la Reestructuración del Comando de la Fuerza Aérea (COMAER) - Proyecto Piloto DCA 19-5 / 2020, en mayo, la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) inició la Fase 1 del proceso, que consiste en la implementación del Proyecto Piloto en los comandos aéreos del Este y Noreste. La iniciativa es el resultado de un estudio realizado por el Estado Mayor/ EMAER, que señaló la necesidad de recuperar la referencia y la representatividad de cada COMAER a nivel regional, además de la separación efectiva de las actividades operativas y administrativas en las Organizaciones de la FAB. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.