Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estados Unidos dona a Brasil 40 blindados de orugas M992A2

Ha sido autorizada una inversión, de monto simbólico, para el pago de los servicios y tasas asociados a la donación de cuarenta vehículos blindados de orugas M992A2 FAASV (Field Artillery Ammunition Supply Vehicle), clasificado en el Ejército Brasileño como Vehículo Blindado de Transporte Especial  (VBTE Remun), a través del programa FMS (Foreign Military Sales).

Estos vehículos constituyen básicamente un chasis de un M109 Howitzer de 155 mm con la torreta sustituida por una superestructura totalmente cerrada. Dentro de esta superestructura, que tiene la misma protección que el resto del vehículo, se pueden almacenar más de 90 proyectiles de 155 mm y cargas de propulsión.

Estas unidades se destinan a acompañar y suministrar las Viaturas Blindadas de Combate - Obús Autopropulsado (VBCOAP) M109 A5 + BR, que equiparán, cuando sean entregadas, los 3º y 5º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada, de Santa Maria y Curitiba, respectivamente. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.