Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El estado brasileño de Ceará adquiere más de 4.000 pistolas SIG-Sauer con opción a 13.000

El Gobierno del Estado de Ceará firmó un contrato de adquisición de 4.140 nuevas pistolas de la marca SIG Sauer modelo P-320 calibre .40 mm. y 9 mm. Ceará es el primer Estado de Brasil en realizar un proceso licitatorio internacional para la compra de armas de fuego, que serán utilizadas por policías y militares en todo el territorio cearense. Se invirtieron cerca de 3 millones de dólares, lo que corresponde a una economía de más del 50% para las arcas públicas, en comparación con la licitación nacional, que sumaría un valor en torno a los 6 millones, por la burocracia y los plazos implicados.

“Este es el primer paso de una compra que totalizará, al final, una adquisición de 13.000 pistolas ", reveló André Costa, secretario estadual de Seguridad Pública. "En el caso de una licitación nacional, el costo unitario por pistola saldría por alrededor de mil dólares. En busca de economizar y también de una mejor calidad, hicimos una licitación internacional y conseguimos comprar, al costo individual y convirtiendo a la moneda nacional, a poco más de 450 cada arma. Eso corresponde a la mitad del valor del arma de fuego nacional que podríamos adquirir ", dijo.

La adquisición de las armas de fuego, en los calibres .40 y 9 mm, deriva del Acta de Registro de Precio formada a partir del 1 ° Pregón Internacional de pistolas de Brasil. Serán 2.140 unidades para la Policía Militar y 2.000 para la Policía Civil, en el primer lote. La entrega del material está prevista en  cuatro meses. Con la inversión, las fuerzas de seguridad de Ceará entran al rol de instituciones de 96 países, que apostaron por las armas de fuego SIG SAUER para integrar sus arsenales.  (Javier Bonilla, Corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.