Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se espera que las ventas de sistemas de armas de Brasil a la India sean de mil millones de dólares en cinco años

La misión del gobierno brasileño a la India aseguró la firma de 15 acuerdos comerciales entre los dos países. ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) está acompañando la visita oficial, que generará nuevas oportunidades de negocios para las industrias brasileñas del BID (Base de Defensa Industrial).

El sábado pasado, los gobiernos de Brasil e India anunciaron la firma de 15 acuerdos comerciales. La expectativa es que las exportaciones de armas de Brasil a la India aumentarán a mil millones  de dólares en  los próximos cinco años. Hoy, la participación de Brasil es de US $ 427 mil. India es el segundo mayor importador mundial de productos de defensa en el planeta, solo por detrás de Arabia Saudita, y tiene el cuarto presupuesto militar más grande del mundo.

La delegación que acompaña al presidente Jair Bolsonaro está compuesta por empresarios de ocho grandes empresas asociadas (Atech, Avibras, CBC, Condor, Embraer, MacJee, Omnisys y Taurus). Representantes del gobierno y las industrias brasileñas se han reunido con autoridades y líderes en el área de Defensa y Seguridad en la India y con los CEO de las industrias del sector en ese país.

El lunes (27), tuvo lugar el evento llamado Business Day Brazil-India, con la presencia de autoridades de ambos países, empresarios e inversores brasileños e indios. En el programa del evento, hay un seminario sectorial sobre Defensa, con la presencia de Rodrigo Modugno, quien es un representante de Omnisys (coparticipado por Thales) y uno de los directores de la Junta Directiva de ABIMDE.

Durante el seminario, Modugno destacó el papel de ABIMDE en la promoción del BID en Brasil. Recordó que la entidad tiene más de 200 asociados y durante 34 años ha estado trabajando para difundir el valor de la industria de defensa brasileña. "Una de nuestras funciones principales es promover la integración entre industrias, centros de investigación, universidades y asociaciones de defensa de todo el mundo, lo que demuestra la relevancia de este evento dentro de nuestra misión como asociación", dijo.

El director también destacó el constante apoyo recibido por ABIMDE de APEX (Agencia Brasileña para la Promoción de Exportaciones e Inversiones), un socio estratégico en la promoción internacional de productos de defensa brasileños. "La industria de defensa brasileña hoy exporta a 117 países, y del volumen total exportado, aproximadamente el 98% son de empresas asociadas con ABIMDE, lo que refuerza su representación total en el sector".

Este martes (28), el cronograma de la visita también incluyó visitas técnicas y eventos de networking entre empresarios brasileños y extranjeros el 28.

El Secretario de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa, Marcos Degaut, dijo que Brasil se encuentra en la etapa final de negociación de dos acuerdos con India, que serán firmados en los próximos meses por el ministro de cartera, Fernando Azevedo. Uno de los acuerdos es para la creación de un fondo para financiar proyectos estratégicos, producción y exportación de productos de defensa y el otro es para la cooperación en el desarrollo y comercialización de equipos en el sector.

Este lunes, Degaut estuvo al lado del Secretario de Defensa de India, Ajay Kumar, en la apertura del Primer Diálogo de la Industria de Defensa Brasil-India.

La misión del gobierno brasileño a la India es parte de un acuerdo alcanzado durante una reunión entre el presidente Bolsonaro y los miembros de los BRICS: además de Brasil, el bloque está compuesto por Rusia, India, China y Sudáfrica, el año pasado, y está siendo organizado por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores, con el apoyo de Apex-Brasil y ABIMDE

IACIT, por su parte, activa en el desarrollo de productos y servicios de alta tecnología, confirma que es parte del Pabellón de Brasil en DEFEXPO, la Feria de Defensa de India, que se celebra del 5 al 8 de febrero en Lucknow, Uttar Pradesh.

Con el tema "Transformación digital en defensa", la edición 2020 de DEFEXPO reunirá a empresas públicas y privadas, nuevas empresas y agencias gubernamentales en un solo lugar para presentar y discutir los avances en el área, además de ser el escenario para los negocios internacionales.

Como parte del Pabellón de Brasil, coordinado por el Ministerio de Defensa en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y respaldado por ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad), IACIT tomará toda la experiencia en el desarrollo de soluciones de seguridad. defensa y seguridad.

Con más de 33 años de experiencia, IACIT es la única empresa brasileña que fabrica ayudas para la navegación aérea, y tiene una sólida cartera con el desarrollo y fabricación de radares meteorológicos, radares oceánicos, radar para vigilancia marítima - OTH, sistemas de telemetría y controles remotos y equipos y soluciones de contramedidas electrónicas aplicados a la seguridad y defensa públicas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Fotografía: Empresarios de la defensa de Brasil en la India.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.