Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La escuela de oficiales del Ejército Brasileño recibe el M 109 A5 para sus cursos de artillería

La legendaria Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN), ubicada en Resende, Río de Janeiro, recibió cuatro Vehículos Blindados para  Combate  Obús Autopropulsado (VBC OAP) M109A5, e integrarán el Material de Empleo Militar del curso de Artillería.

Estos vehículos blindados representan en Brasil la modernización de la Artillería, proceso que comenzó en 2018. "La llegada de este material es muy emblemática, ya que curará una brecha tecnológica y hará justicia a la gran academia y su cuerpo de cadetes", dijo el Mayor Flávio Henrique, comandante del curso de artillería.

Diseñados a mediados de la década de 1980, los vehículos fueron completamente repotenciados en el Parque de Mantenimiento Regional de la 5ta Región Militar(Curitiba), una referencia nacional en el mantenimiento de vehículos blindados. Los nuevos vehículos tienen un tubo de 155 mm, con 39 calibres, lo que permite el uso de una amplia gama de municiones convencionales, especiales o inteligentes y un alcance de hasta 30 km con precisión. Un mayor alcance también permitirá al estudiante estudiar, planificar y capacitar el apoyo contra incendios en áreas urbanas / humanizadas en mejores condiciones, lo cual es característico del entorno operativo moderno.

Otro diferencial del VBC OAP M 109A5 es que están configurados para recibir la instalación del kit Genesis. Se trata de una computadora de dirección de disparo y un sistema de comunicación avanzado, lo que no significa abandonar las técnicas de cálculo convencionales, sino más bien aumentar la capacidad de la Artillería para sobrevivir en el campo de batalla frente a nuevas amenazas.

La posibilidad de carga semiautomática, representa una reducción de hasta un 60% en el tiempo necesario para preparar el disparo. "El automóvil también cuenta con modernos sistemas de supervivencia en un entorno químico, biológico, radiológico y nuclear y con mejoras en la parte mecánica, como un motor más potente y trenes rodantes más modernos", señaló el mayor Flávio Henrique.

Además del VBC OAP M 109A5, el curso de artillería también recibió un vehículo blindado de remuneración, el M992A2, con capacidad para transportar 95 municiones adicionales. Actualmente, el curso tiene una batería VBC OAP M 108 de 105 mm, cuyo alcance máximo es de 11,3 km y se encuentra en la etapa final de su ciclo de vida académica. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.