¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

EMGEPRON y la Marina de Brasil firman Acuerdo de Cooperación para el nuevo Patrullero Brasileño de 500 toneladas

El 16 de noviembre la estatal  naval Empresa de Gestión de Proyectos Navales (EMGEPRON) y la Marina de Brasil, representada por la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico  (DGDNTM) y el Centro de Proyectos de Sistemas Navales (CPSN), celebraron un Acuerdo de Cooperación Técnica , destinado a ejecutar el proyecto de ingeniería del Patrullero Brasileño de 500 toneladas (NPa-500MB).

El NPa-500MB es un proyecto de buque offshore, certificado por una Sociedad de Clasificación aprobada por la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS), apto para misiones de vigilancia en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), búsqueda y salvamento, además de combatir actividades ilícitas en el mar, substituyendo a la actual Clase Macaé y anteriores en la categoría 500 toneladas.

Para el Director del CPSN, Contralmirante Rogério Borges, “el establecimiento de alianzas tecnológicas y/o industriales con gestoras de proyectos, como EMGEPRON, y el sector naval, insertadas en los modelos de negocios definidos por la Administración Naval, garantizarán la continuidad del Centro de Proyectos y  participación en programas estratégicos para la construcción de recursos superficiales, incluido el NPa-500BR”.

El Director General de EMGEPRON, Vicealmirante Edesio Teixeira, destacó que “el Proyecto NPa-500MB permite a EMGEPRON emplear toda su experiencia en la gestión de proyectos complejos, desarrollados a lo largo de más de 40 años de operación, como por ejemplo la planificación, gestión y financiamiento de el Programa de Fragatas Clase Tamandaré (PFCT) y el Buque Polar (NPo). En resumen, la cooperación DGDNTM-EMGEPRON abre grandes posibilidades para que la Marina alcance la capacidad de diseñar, construir, operar y soportar activos navales de alta complejidad tecnológica, contribuyendo así al desarrollo y la soberanía nacional. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.