Domingo, 14 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Embraer desarrollará radares de contrabatería en el marco de un acuerdo con el Ejército de Brasil

Embraer y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño (DCT) suscribieron un Convenio de Cooperación Técnica que establece la cooperación para estudios conjuntos y análisis de conceptos técnicos y operativos, así como la evaluación de las capacidades necesarias para la concepción y desarrollo, del sistema de radar de contrabatería (SRCB).

“Estamos muy satisfechos con la firma de este Acuerdo de Cooperación Técnica con Embraer. En las últimas décadas, la fructífera alianza entre la Compañía y el Ejército de Brasil ha permitido la consolidación del conocimiento estratégico en el país en las áreas de radar y sistemas de vigilancia de fronteras, con la implementación y entrega de sistemas de defensa y materiales para uso militar en beneficiarse de Programas Estratégicos, como SISFRON y Defensa Antiaérea. Como resultado de este esfuerzo conjunto, Brasil pertenece hoy a un selecto grupo de países que dominan la tecnología y fabricación de radares. Estamos seguros que esta cooperación permitirá la continuidad de las iniciativas existentes, perpetuando el conocimiento, reteniendo tecnologías y ampliando capacidades de carácter estratégico para la Fuerza Terrestre ”, dijo el Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, General de Ejército Guido Amin. Naves.

El Acuerdo de Cooperación tiene como objetivo promover estudios preliminares conjuntos de los conceptos técnicos y operativos de los Sistemas de Radar de Contrabatería, así como identificar el nivel de uso tecnológico e industrial de los Sistemas de Radar ya desarrollados por el Centro Tecnológico del Ejército en alianza con el Embraer en el diseño, investigación y desarrollo de potenciales Radares de Contrabatería que cumplan con los requerimientos del Ejército Brasileño.

“Con este acuerdo, vamos a ampliar las competencias de Embraer en el campo de la investigación y desarrollo de radares y sistemas terrestres, incluyendo sensores y sus aplicaciones civiles y militares. La historia de Embraer es una sucesión de desafíos tecnológicos, a menudo provocados por las necesidades de nuestros clientes y socios, que siempre nos han llevado a mejorar nuestras capacidades industriales y de ingeniería en el desarrollo, aprobación, pruebas, fabricación, marketing y soporte técnico de la mayoría diferentes productos ”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

Embraer es una de las principales empresas proveedoras en el Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON) del Ejército Brasileño, uno de los mayores proyectos de vigilancia fronteriza que se están implementando en el planeta, además de brindar soluciones de radar y Control y Alerta aplicadas al Programa Ejército. Estrategia de defensa antiaérea.

Concretamente, produce la línea BRADAR "SABER" (Sistema de Monitoreo de Blancos Aéreos basado en emisión de radiofrecuencia) M 60, que detecta blancos con un techo de 5.000 metros de altura, y hasta 60 km en el radar primario y 75 km en el secundario. radar (IFF), monitorizando hasta 40 objetivos simultáneos, clasificándolos entre ala fija y giratoria, en este último caso, inclusive, por modelo. De este proyecto se derivó el M-20, un radar terrestre con un alcance de hasta 25 km.

Un radar de contrabatería  es un sistema que detecta proyectiles de artillería de una o más fuentes y, a partir de sus trayectorias, localiza la posición en el suelo del arma que lo disparó. Algunos radares de contrabatería también se pueden usar para rastrear el fuego de artillería amiga y calcular correcciones para ajustar su fuego a un lugar en particular. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.