Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Embraer apuesta por el sector de la Ciberseguridad con la compra de Tempest Security Intelligence

Embraer ha anunciado la firma de un contrato de inversión en el capital de Tempest Security Intelligence, lo que genera una participación mayoritaria en la empresa. Tempest, la compañía de ciberseguridad más grande de Brasil, se posiciona como un proveedor de soluciones completas de protección empresarial en el mundo digital. Con oficinas en Recife, São Paulo y Londres, atiende a más de 300 clientes en Brasil, América Latina y Europa.

Fundada en Recife en 2000, Tempest es una de las empresas invertidas por el Fondo de Inversión Aeroespacial (FIP) creado por BNDES, FINEP, la Agencia de Desarrollo de São Paulo (DESENVOLVE SP) y Embraer, con el objetivo de fortalecer la cadena de producción aeroespacial, aeronáutica, de defensa y seguridad. A través del Fondo Aeroespacial, Embraer ha tenido una participación indirecta en Tempest desde 2016.

Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security ha declarado: "Embraer siempre ha alentado el desarrollo de una cadena nacional para la industria aeronáutica y de defensa en Brasil y tiene como una de sus prioridades centrarse en el segmento de ciberseguridad".

Para Tempest, la inversión de Embraer, además de demostrar la relevancia que la ciberseguridad tiene hoy para la industria de alta tecnología y el sector de defensa, significa mejorar las perspectivas de crecimiento y expansión dentro y fuera de Brasil. El país es el segundo en el mundo con la tasa más alta de cibercrimen, solo superado por Rusia. Como consecuencia, las empresas brasileñas pierden hasta US 10 mil millones de dólares al año en delitos cibernéticos, que involucran el robo de información financiera, intelectual y confidencial. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.