Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Embarcaciones fluviales del Ejército y la Policía Federal Brasileña se ejercitan en la Triple Frontera

Integrantes del 34º Batallón de Infantería Mecanizado y de la 15ª Compañía de Infantería Motorizada realizaron un Entrenamiento Táctico de Embarcaciones junto con el Núcleo Especial de Policía Marítima (NEPOM), de la Policía Federal, con sede en Foz do Iguaçu, en la triple frontera con Paraguay y Argentina, en el estado de Paraná. La actividad tuvo por finalidad adiestrar a los militares de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada en tácticas, técnicas y procedimientos relativos a operaciones con embarcación, particularmente en el contexto de intervenciones concretas en la franja de frontera.

El entrenamiento transcurrió en las aguas del Río Paraná, con la utilización de embarcaciones semirrígidas de la Policía Federal y de modernas Lanchas Guardian 25, recientemente adquiridas por el Ejército Brasileño. Estas están equipadas con  Sistema de Posicionamiento Global (GPS),  sonar y la última generación en materia de radiocomunicación, siendo diseñadas para transportar hasta 12 soldados, incluyendo la tripulación, tratándose de unidades de alto rendimiento táctico, con aptitud para su empleo en maniobras de interceptación en el  marco del Sistema Integrado de Vigilancia Fronteriza (SISFRON).

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Rio de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.