Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Elbit of América y la Marina de Brasil acuerdan las compensaciones industriales por la actualización de los Grumann KC-2

El 12 de septiembre quedó suscrito el Acuerdo de Compensación entre el Directorio de Aeronáutica de la Marina  de Brasil (DAerM) y las empresas Elbit Systems of America (ESA), representada por M7 Aerospace, y Elbit Systems (ESL). El acuerdo está vinculado al Programa de Desarrollo del Proyecto de Modernización de las Aeronaves Carrier Onboard Delivery (COD) / Air-to-Air Refuelling (AAR), que serán capaces de realizar misiones de apoyo logístico, incluyendo el transporte de material y personal; el lanzamiento de paracaidistas y, principalmente, el reabastecimiento en vuelo de las aeronaves A4- AFI-1B / C, modernizadas en  Embraer, contribuyendo, junto con el radar 997 (ARTISAN) del PHM "Atlántico", para la ampliación de la capacidad de defensa aérea de una Fuerza Naval o de Infantería de Marina.

El Acuerdo de Offset del Programa COD / AAR tendrá como empresa nacional beneficiaria a AEL Systems, con sede en Porto Alegre, asociada local de Elbit. También engloba el desarrollo de un Entrenador Basado en Ordenador (CBT), que será utilizado por el futuro Esqd VEC-1; un Entrenador de Aviónica (Aviton Trainer - AVT), a ser utilizado por el Centro de Instrucción y Adiestramiento Aeronaval Almirante José María do Amaral Oliveira; la implantación de un Laboratorio de Integración de Sistemas (System Integration Lab - SIL), en la Base Aérea Naval de Sao Pedro da Aldea; y la Transferencia de Tecnología para la Producción y Mantenimiento de los Equipos de Aviónica, en AEL Sistemas, equivaliendo a una compensación Comercial, Industrial y Tecnológica para el Sector de Defensa Brasileño en cerca de U $ 110 millones.

Se realizaría el primer vuelo en abril de 2019 de una de las cuatro aeronaves que serán entregadas en 2021.  (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.