¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 13 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejercito Brasileño somete a pruebas a sus Iveco LMV, VBMT LSR 4X4

El Destacamento Avanzado del Departamento de Ciencia y Tecnología (DA-DCT) del Ejército Brasileño ha evaluado en ejercicios militares el desempeño de vehículos recientemente adoptados por sus unidades mecanizadas, entre ellos los Iveco LMV o Vehículo Blindado Multitarea Ligero con ruedas VBMT LSR 4X4, localmente llamados Guaicurus.

Los ejercicios incluyeron misiones de reconocimiento, cruce de cursos de agua, observación y localización de objetivos, además de otras operaciones propias de las tropas mecanizadas.

El entrenamiento se midió en base a la ejecución en conjunto con el Vehículo Ligero de Reconocimiento – ½ Tonelada Agrale Marruá, que ya forma parte del arsenal del Ejército. Con los resultados obtenidos se realizarán actualizaciones en los manuales de instrucción y operación de los vehículos y se propondrán mejoras en la doctrina de empleo de los Pelotones de Exploradores.

El uso efectivo de estos vehículos por parte de unidades especializadas, junto con el análisis experto, contribuye a mejorar la capacidad operativa del Ejército Terrestre. Las actividades, en el marco de Experimentación Doctrinal se desarrollaron del 16 al 27 de octubre, en el área del Campamento de Instrucción de Santa María (CISM) y en las instalaciones del 29 Batallón de Infantería Blindada (29 BIB), en Santa María, Río Grande do Sul.

Personal militar de la Sección de Fabricación del Departamento de Ciencia y Tecnologíasiguió de cerca el ejercicio de experimentación doctrinal del VBMT LSR 4X4 Guaicurus. En esta iniciativa participaron equipos del Pelotón Explorador de los Batallones de Infantería Mecanizada 30, 33 y 34, el Batallón de Infantería Blindado 29 y un equipo de mantenimiento del Batallón Logístico 4.

Además, participaron el Centro de Instrucción Blindada, el Centro de Entrenamiento Sur, el Regimiento de Caballería Blindada 9° y unidades de transporte. Además de las organizaciones militares, también estuvieron presentes líderes de Asistencia Técnica de Iveco Defence Vehicles entre otros interesados en el proyecto.

VBMT LSR 4X4

 

Concebido para una amplia variedad de misiones (Puesto de Mando, Reconocimiento, Patrulla, Plataforma de Sistemas de Armas Ligeras o Medevac (Evacuación Médica) en cualquier entorno, ya sea dentro o fuera de  carretera, el Iveco LMV-BR está propulsado por un motor de 190 CV de FPT Industrial, una transmisión automática modernizada de 6 velocidades, que mejora la conducción y el rendimiento fuera de carretera y un sistema de control electrónico de estabilidad (ESP) que mejora la seguridad de la conducción y la movilidad en caminos irregulares. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.