Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Iveco vende 32 vehículos LMV al Ejército Brasileño

Elegida para ser el proveedor del nuevo vehículo blindado multitarea ligero con ruedas del ejército brasileño  (VBMT-LSR) 4X4, Iveco concluye la negociación del contrato de suministro de 32 unidades del LMV-BR a la Dirección de Fabricación (DF) , perteneciente al Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército (DCT). Los vehículos serán entregados en 2022.

A la ceremonia de firma del contrato,  en la sede del ejército brasileño en Brasilia, asistieron el embajador italiano en Brasil, los ejecutivos generales y ejecutivos de CNH Industrial. “Este es un momento en que fortalecimos aún más la asociación del fabricante de automóviles con el Ejército brasileño. El LMV-BR es una parte clave del Programa Guaraní, que tiene como objetivo modernizar la flota de las fuerzas terrestres de vehículos blindados 4X4, 6X6 y 8X8 ", dice Humberto Spinetti, director de IVECO Defence Vehicles para América del Sur. , CNH Marca industrial.

Los 32 LMV-BR se producirán en la planta de la marca en Italia, y se someterá a un proceso de pintura, integración del sistema de armas y el sistema de comando y control en Brasil. “La alta confiabilidad, la facilidad de mantenimiento y los bajos costos operativos fueron consideraciones importantes durante el proyecto. La propuesta es que se produzcan los próximos lotes en la planta de Sete Lagoas (Minas Gerais), donde ya se produce la línea de blindados Guarani 6X6 ”, concluye Spinetti.

Adecuado para misiones de patrullaje, mantenimiento de la paz y combate en cualquier entorno, ya sea dentro o fuera de  carretera, se han vendido más de 4,000 unidades LMV a países de diferentes continentes. La generación actual de LMV-BR , utilizando un motor de 190 CV de FPT Industrial, está equipada con una transmisión automática modernizada de 6 velocidades, que mejora la conducción y el rendimiento fuera de carretera, y un nuevo sistema de filtración de aire para dicho motor. Un nuevo sistema de control electrónico de estabilidad (ESP) capaz de operar en todo terreno mejora la seguridad de la conducción y la movilidad en caminos irregulares. El sistema de suspensión independiente está diseñado para mejorar la movilidad en cualquier superficie, combinado con neumáticos todoterreno y sistema de calibración automática.

El  diseño actual se ha desarrollado especialmente para transportar de forma segura hasta cinco militares totalmente equipados con mochilas, armamento y equipo personal. El planteo interno proporciona una gran ergonomía para el acabado e incorpora un panel digital de última generación. La protección balística se ve reforzada por el uso de nuevos materiales en la estructura de la carrocería..

 El LMV-BR está diseñado para ofrecer una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo Puesto de Comando, Reconocimiento, Patrulla, Plataforma de Sistemas de Armas Ligeras, Medevac (Evacuación Médica), entre otras. El vehículo está diseñado para ser compatible con las funciones de dirección de imágenes térmicas y NVG (gafas de visión nocturna) para permitir la conducción en toda condición de visibilidad. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.