Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Iveco Defense Vehicles entrega el primer 4x4 LMV-BR al Ejército de Brasil

Ayer se entregó al Ejército de Brasil el primero de los 32 vehículos LMV-BR, en función del contrato suscrito en 2019, para ser evaluados y aprobados, durante una ceremonia realizada en la planta de Vehículos de Defensa de Iveco, en Sete Lagoas (Minas Gerais). El evento contó con la presencia de representantes de la empresa y de la Fuerza. Las 31 unidades restantes de este contrato serán entregadas en 2022, como parte del proceso de modernización de los medios del Ejército.

Además de las configuraciones estándar de la plataforma LMV 4×4, todos los vehículos están equipados con Sistemas de Armas y Sistemas de Comando y Control, según lo solicitado por el Ejército. El LMV-BR fue elegido en 2015 por el Ejército de Brasil como el nuevo Vehículo Blindado Multitarea, Ligero (VBMT-LR). El montaje final de los vehículos, fabricados en Bolzano, se realiza en la factoría de Sete Lagoas, donde se integran varios componentes nacionales - armamento, así como mando y control. El proyecto prevé la adquisición de 186 unidades e Iveco Defense Vehicles espera comenzar la producción de los próximos lotes en 2022.

Iveco Defense Vehicles ya suministra al Ejército Brasileño la familia de vehículos blindados anfibios Guarani VBTP 6 × 6. Se han entregado más de 480 unidades desde 2012, tras la firma del primer contrato en 2009. Ya se han exportado unidades guaraníes 6 × 6 a otros clientes. El vehículo LMV se concibe de alguna manera como el miembro más pequeño de la familia Guaraní, un proyecto que crecerá hasta fabricarse el futuro 8 x 8, con cañón 105 mm. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.