Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño recibió embarcaciones y muelles flotantes para la Amazonia

El Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonia (CECMA) ha recibido 4 nuevas unidades Ferry Boat y 14 muelles flotantes. Dos Ferry Boat fueron obtenidos con recursos del Programa de Obtención de la capacidad operativa plena (OCOP), mientras que los otros dos Ferry Boat y los Piers Flotantes fueron adquiridos con recursos del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON), así como otras incorporaciones anteriores.

Este nuevo equipamiento es el resultado de inversiones realizadas en 2015 y concluidas ahora. Tales recursos mejorarán aún más la logística de transporte fluvial en la Amazonia. El Comando Militar de la Amazonia (CMA) continúa trabajando para transformar su actual Centro de Embarcaciones (CECMA), con sede en la ciudad de Manaus, en un Batallón de Transporte. Dicho Centro es responsable de todo el transporte fluvial táctico y logístico, en el ámbito de la 12ª Región Militar (12ª RM) - y además imparte un Curso de Navegación Fluvial, de 16 semanas de duración, destinado a la formación de los futuros comandantes de embarcaciones.

En el CECMA también funcionan durante el resto del año varios niveles de especialización, como el de Empleo de Embarcaciones, el de Conductor de Embarcaciones, el de Tripulación de Embarcaciones, el de Salvamento Acuático, el de Operador de Radar, el de Operador de Ecosonda, así como  el de Mantenimiento de Embarcaciones y de Motores de Popa.

El CECMA es titular del denominado "Macro Proyecto Embarcaciones", que objetiva modernizar los  medios flotantes , una estructura definitiva del Sistema de Naves Fluviales del Ejército brasileño,  restaurar la operatividad de las tropas en operaciones fluviales y establecer la capacidad de actuar en defensa del territorio brasileño en el entorno fluvial, especialmente en las regiones fronterizas amazónicas y del oeste del país. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.