Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Brasileño recibe municiones Imbel para mortero pesado

En la última semana de diciembre de 2020, el Cuarto Depósito de Suministros del Ejército recibió por adelantado lotes de munición AE PR de 120 mm, en función de un acuerdo suscrito en 2019 entre la Fuerza Terrestre e IMBEL con fechas de entrega en julio de 2021 y marzo de 2022.

Esta munición se utiliza en el Mortero Pesado Rayado de 120 mm, que dota principalmente a los Batallones de Infantería Blindados (BIB), Regimientos de Tanques (RCC), Regimientos de Caballería Blindados (RCB) y Regimientos de Caballería Mecanizada. (RC Mec). El Mortero Pesado Rayado 120mm es un arma desarrollada y fabricada por el Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño, estando compuesta de tres partes principales: tubo de cañón de rayos, reparación con engranaje rodante y placa base. Utiliza cualquier tipo de munición de 120 mm para morteros de ánima lisa o rayada de estándar internacional. Con munición pre-rayada y propulsión adicional, alcanza un alcance de aproximadamente 13 km.

Esta actividad permitirá la rescisión anticipada de los mencionados contratos y, así, la reposición de stocks estratégicos, asegurando la continuidad en el adiestramiento de las tropas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.