Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño recibe su blindado Guaraní número 300

El Ejército Brasileño anunció la recepción del vehículo Guaraní  número 300. Producido por Iveco, en Sete Lagoas (Minas Gerais), el blindado será incorporado en la Fuerza Terrestre el próximo viernes, 16 de marzo. Estos blindados,  destinados al transporte de tropas, dotados de modernos sistemas de armas, antiminas y de mando y control que integran la Nueva Familia de Blindados sobre Ruedas (NFBR) en implantación en la Fuerza Terrestre, forman parte del Programa Estratégico Guaraní, producido en colaboración con la empresa IVECO / CNHI.

Se celebrará una ceremonia de entrega simbólica del blindado número 300, contando con la presencia de autoridades civiles y militares, entre ellas, el Ministro de Planificación, Desarrollo y Gestión, Dyogo Henrique de Oliveira. En la oportunidad, el Ministro recibirá, en nombre del gobierno federal este Guaraní 300 de manos del Director de la empresa, Vilmar Domingos Fistarol.

El proyecto comenzó a gestarse en 2008 y las primeras unidades fueron entregadas en 2014. El Guaraní fue producido principalmente con la función de desplazar tropas en misiones de patrullaje y en situaciones de combate armado, derivando posteriormente del modelo básico otras versiones. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.