Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército brasileño realiza su primer ejercicio doctrinal con Iveco LMV

Adquirido para mejorar la capacidad del Comando Militar del Este cuando sea empleado en operaciones de garantía de ley y orden, el blindado Iveco Lince K2 ,Vehículo Táctico Multitarea (LMV), tomó parte el 1 de julio, en el Campo de Instrucción Gericinó (CIG) al noroeste de Río de Janeiro, en una prueba doctrinal en Operaciones de Reconocimiento dentro del alcance del combate convencional.

El ejercicio, realizado por el 15º Regimiento de Caballería Mecanizada (Escuela), es parte de las pruebas que permitirán el uso adecuado de los dieciséis vehículos blindados Lince, obtenidos durante la Intervención Federal en Seguridad Pública en el estado de Río de Janeiro, aumentando el poder de fuego, movilidad y protección blindada.

Este ejercicio simuló la búsqueda de información del enemigo, la realización del estudio de la situación y la actuación en combate. En una de las situaciones propuestas, los militares embarcados en dos LMV, un Cascavel y un Guarani,  llevaron a cabo ataques de sonda para recuperar un vehículo Marruá que estaba siendo retenido por el fuego enemigo. En esta maniobra táctica se dispararon   ametralladoras FN "MAG" (ametralladora automática) y ".50", incorporadas en los vehículos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.