Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño interesado en la compra de 8 helicópteros Bell Cobra mediante FMS

El AH-1W Industrial Day, realizado a finales de enero en Estados Unidos, contextualizó la oferta de los helicópteros a Brasil, mientras se produce la desactivación de unidades de ala rotatoria equipadas con el  Bell Cobra en el United States Marines Corps dentro de las restricciones EDA (Excess Defense Articles).

La oferta por los  AH-1 Cobra,  helicópteros de ataque fabricados por Bell Helicopter Textron, estaría incluyendo  paquete logístico y de entrenamiento, acceso a armamento y disponibilidad de horas de vuelo por célula para una operación garantizada más allá de 2032. Existen reglas para la compra de esas aeronaves, como garantía de seguridad sobre las tecnologías disponibles, las modernizaciones sólo pueden darse con el control de las configuraciones de armamento y las mejoras serán realizadas por empresas habilitadas por el Gobierno de los Estados Unidos, de acuerdo con la demanda del comprador.

Estas máquinas no se pueden adquirir a través de una venta directa (Direct Comercial Sales o DCS). Sin embargo, cualquier modificación autorizada en los aparatos y el paquete de entrenamiento pueden ser contratados tanto por DCS como por Official Letter of Offer and Acceptance (LOA).

La modernización autorizada incluye una pantalla de cristal multifunción, actualización de aviones y elementos soportados por el FMS, trayendo el aparato a una configuración muy similar al más moderno AH-1Z Viper, que reemplazó el AH-1W en el USMC. No se autorizan modificaciones en el airframe de las células, componentes dinámicos y en el set de armas integradas autorizadas (una restricción impuesta en la modalidad de venta vía FMS).

En general, hay opciones de entrenamiento (cursos, simulación) y mantenimiento / upgrades proporcionadas tanto por empresas en Estados Unidos, como similares en Brasil seleccionadas entre aquellas que poseen el know-how necesario para el suministro de cursos / horas de entrenamiento en simuladores y prestación de servicios servicios de mantenimiento y / o mejoras. (Javier Bonilla, Corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.