Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El ejército brasileño disparará el primer misil Saab RBS 70 en el Amazonas

El 22 de junio, el 12 ° Grupo de Artillería Antiaérea de la Selva (12 ° GAAAe), "Grupo Tenente Juventino da Fonseca", intensificó los preparativos para la Operación Felipe Camarão II. Durante la operación, que tendrá lugar en la Base de Instrucción Felipe Camarão, BI 06, en el municipio de Rio Preto da Eva (Amazonas), se disparará el misil IGLA-S y, por primera vez en la selva, el misil antiaéreo de control remoto RBS. -70, recibido recientemente en la unidad.

Los desafíos presentados por la selva amazónica, que difieren de otros entornos operativos, requieren capacitación y mejora continua de las guarniciones, así como de todo el equipo de coordinación, logística y soporte de operaciones. Con menos de 30 días para la actividad de campo, los militares involucrados son entrenados previamente a través del simulador de tiro del 12º GAAAe. (Javier Bonilla,  corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.