Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño adquiere puentes GDELS

General Dynamics European Land Systems ha firmado un contrato con la Comisión del Ejército Brasileño para la producción y la entrega de un puente móvil del tipo Improved Ribbon Bridge –puente de cinta mejorado-(IRB), como parte del Programa Estratégico del Ejército OCOP (Obtención de la Capacidad Operativa Plena). Además la compañía entregará los adaptadores, los módulos y adaptadores de puente, camiones de transporte,  barco de elevación de puente, así como Soporte Logístico Integrado (ILS). La entrega del primer sistema está programada para 2019.

El Ejército de Brasil es un usuario actual de  Puentes de Soporte Flotante (FSB). Los FSB y los sistemas IRB son interoperables y ofrecen posibilidades clave para las fuerzas de combate en todo el mundo.El puente encomendado también puede ser operado como un sistema flotante ,entre otras opciones. Se proporciona una amplia cobertura  en capacidad de travesía hasta para sistemas MLC80 Tracked  de  96 ruedas, según clasificación del US Army  con un máximo de 80 toneladas de peso parado o 96 toneladas en tránsito-rodando, incluyendo allí el manejo, transporte con seguridad y entrega de un vehículo blindado de combate de hasta 60 toneladas.

"Esta nueva adquisición  demuestra la alta confianza y satisfacción  del Ejército Brasileño en el desempeño de nuestros sistemas avanzados de puente," dijo Thomas Kauffmann, vicepresidente de Negocios y Servicios Internacionales de  General Dynamics European Land Systems.

El sistema está  en servicio en todo el mundo y tiene un amplio soporte en lo relativo alas operaciones de mantenimiento de la paz, así como la migración y las misiones ambientales. El IRB es completamente interoperable con los restantes dispositivos anteriores de puentes flotantes General Dynamics European Land Systems , incluyendo  Puentes de Soporte Flotante (FSB), los puentes de cinta estándar (SRB) y el  puente Anfibio y sistema Ferry M3 .

Estos puentes substituyen otros del tipo  EWK Faltschwimmbrücken (FSB) y permiten atravesarlos a todos los MBT estándar la OTAN, como Leopard 2, M1A2 Abrams y Challenger 2, pudiendo operar en cursos de agua muy caudalosos. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.