Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ejercito de Brasil monta hospital de campaña de más de mil camas al norte del país por la pandemia

El Ejército Brasileño construyó un hospital de campaña con una capacidad de 1.200 camas en Boa Vista, para atender a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus. La construcción se llevó a cabo a través de la Operación Acogida, que se encontraba desarrollada en Paracaima, en la frontera con Venezuela, atendiendo a refugiados de la dictadura. El funcionamiento dependerá de los gobiernos municipales y estatales.

La intención del Ejército es aliviar las unidades del sistema de salud pública brasileño y llevar específicamente al sitio a los pacientes infectados con el coronavirus y los casos sospechosos de la enfermedad. La Operación Acogida, del Ejército brasileño, es una acción humanitaria que se instaló en Paracaima para ayudar a los innumerables refugiados venezolanos que ingresan, diariamente, en Brasil a través de la ciudad fronteriza, huyendo de las condiciones de Venezuela.

Los casos sospechosos de contagio en Paracaima serán consignados al Área de Espera, que fue instalada en esa ciudad, donde serán aislados, y luego transferidos al Área de Protección y Atención, en Boa Vista, capital del estado de Roraima. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.