Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Brasil incoporaría vehículos Oskosh M 984 estadounidenses

Brasil está negociando  con el gobierno estadounidense la adquisición de 10  vehículos VBE-Soc SR 8x8  de 10 toneladas Oshkosh HEMTT M984, usados, vía FMS, para servir de Vehículos de Socorro y Recuperación de las Brigadas Mecanizadas del Ejército Brasileño.  Una gestión,  como el caso de los M-109 o de los aviones Sherpa, que se lleva a cabo en Washington.

El Camión Táctico de Movilidad Extendida Pesada ( HEMTT ) es un vehículo de ocho ruedas motrices , con motor diésel y casi 10 toneladas  (9.100 kg), utilizado por las Fuerzas Frmadas de los EE. UU, Corea , Israel, Taiwan y diversos países de Cercano Oriente. En diversas configuraciones en evolución ha estado en producción continua desde 1982. Hasta  principios de 2015, Oshkosh Defense había producido más de 27.000 HEMTT en diversas configuraciones a través de nuevas construcciones o re acondicionadas. El HEMTT se desarrolló desde el principio como un camión táctico, que, para minimizar los costos de adquisición y ciclo de vida incluía componentes automotrices comerciales militarizados donde era posible, incluyendo el motor y la transmisión.

Todos los modelos son capaces de vadear cruces de agua de hasta 120 cm de profundidad, y pueden escalar un gradiente de al menos 60% y casi todos son transportables por aire en  C-130 o aeronaves similares. El equipo estándar incluye un guinche de recuperación de dos velocidades de 27.240 kg (60,050 lb) de capacidad, un sistema de recuperación de vehículo de 11.340 kg montado en la parte trasera y una grúa de manejo de materiales Grove de 6,350 kg (14,000 lb) a 2,74 m (9.0 pies) de capacidad. El cabrestante de auto recuperación de 9.072 kg (20.000 lb) de capacidad d está instalado en forma estándar. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.