Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Brasil incauta 7 aeronaves en una operación contra la minería ilegal

Una operación del Ejército incautó seis avionetas y un helicóptero en una región minera ilegal en Alto Alegre, en la región norteña del Estado de Roraima, fronterizo con Venezuela. La acción fue comunicada por el Ministerio de Defensa.

Uno de los aviones fue encontrado desmantelado. El helicóptero estaba en un área de mantenimiento al lado de un yacimiento de minería ilegal. Tras ser incautadas, entre el 27 y el 28 de julio en la Operación Curaretinga de  la 1ª Brigada de Infantería de  Selva (BIS) y la Policía Federal, todas las aeronaves fueron llevadas por el Ejército a instalaciones de la Policía Federal en Boa Vista, capital del Estado.

  En Alto Alegre viven unos 12.000 indígenas, según el Consejo Distrital para la Salud Indígena (Condisi-Y). En la región es donde se concentra una de las mayores áreas de minería ilegal. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.