Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Brasil desactiva helicópteros medianos para adquirir Black Hawk de última generación

Helicóptero UH-60M Black Hawk.

El Estado Mayor del Ejército brasileño publicó la autorización del inicio de la desactivación de los helicópteros HM-2 Black Hawk (UH-60) y HM-3 Cougar (AS 532 UE), operados por los batallones de Aviación del Ejército 2, 3 y 4 (BAvEx), que serán reemplazados en el futuro por helicópteros Black Hawk más modernos.

El Boletín del Ejército  autoriza “la desactivación y desguace de flotas” de helicópteros. El trabajo deberá respetar aspectos instruidos por el Estado Mayor del Ejército, coordinados por el Comando Logístico, observando los principios de economía, eficiencia, eficacia, además del máximo aprovechamiento del potencial de cada aeronave en favor de la disponibilidad operativa actual de la Fuerza Terrestre. Este Comando elaborará los respectivos planes de desmantelamiento y los presentará  en un plazo máximo de 180 días a partir de la publicación de la  Ordenanza.

Simultaneamente, el Ejército Brasileño está negociando con el de Estados Unidos la compra de hasta 16 Helicópteros UH-60M Black Hawk.

Una delegación brasileña visitó hace semanas el Comando de Asistencia de Seguridad del Ejército de Estados Unidos, conociendo de cerca la última versión del Black Hawk y discutieron la posible compra, que se realizará a través de Ventas Militares Extranjeras (FMS), una forma de negociar que facilita la adquisición  de sistemas de los más variados tipos, donde el gobierno estadounidense actúa como mediador. De esta manera, las dos partes ahora pueden negociar los detalles del pedido, incluido el número de aeronaves, repuestos, armamento y otros detalles. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.