Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos empresas indias y una ucraniana entre las nueve que entregan ofertas para fabricar los navíos Clase Tamandaré para la Marina de Brasil

El 18 de junio de 2018 se celebró la Fase de Entrega de las Propuestas por las empresas interesadas en el Proyecto Corvetas Clase "Tamanda para la Marina de Brasil que, a través de la Dirección de Gestión de Programas de la Marina (DGePM) y en coordinación con la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (EMGEPRON), informa que se recibieron, después del análisis documental, nueve propuestas comerciales que pasarán a ser analizadas bajo los puntos de vista técnico, jurídico, fiscal y presupuestario / financiero.

La participación de las siguientes empresas nacionales e internacionales, en formación de consorcios o en grupos de empresas, que permanecen en el proceso de elección de la mejor oferta son:

1.BAE Systems, CONSUB Defensa Tecnología S.A. y MAC LAREN Oil Estaleiros Ltda.

2.Consorcio   "AGUAS AZUIS": ATECH Negocios en Tecnologías SA, EMBRAER SA y THYSSENKRUPP Marine Systems GmbH, con las siguientes empresas subcontratistas: ARES Aeroespacial y Defensa SA, Fundación EZUTE, OCEANA Estaleiro SA, OMNISYS Ingeniería Ltda, SKM Electro Electronica Ltda y WEG equipos eléctricos SA

3.Consorcio "DAMEN SAAB TAMANDARÉ" - DAMEN Schelde Naval Shipbuilding B.V y SAAB AB, contando con las siguientes empresas subcontratistas: CONSUB Defensa y Tecnología S.A, WEG equipos eléctricos S.A, y WILSON SONS Estaleiros Ltda.

 4. FLV- Fincantieri SPA, Leonardo y VARD Promar SA. En acuerdo con las siguientes empresas subcontratadas: Fundación EZUTE y ARES Aeroespacial y Defensa S.A.

 5. Consorcio "VILLEGAGNON": NAVAL GROUP, ENSEADA Industria Naval S.A y MECTRON S.A.

 6. GOA Shipyard Limited (India), INDUSTRIA NAVAL DEL CEARÁ (INACE), Fundación EZUTE y SKM Electro Electrónica Ltda.

  7.GRSE (India) - Garden Research Shipbuilder Engineers, ELBIT Systems Ltd y SINERGY Group Corporate.

 8. El grupo turco STM, Astillero BRASFELS Ltda., Fundación EZUTE, THALES, y OMNISYS Engenharia Ltda.

 9.  la ucraniana UKRINMASH, THALES y Astilleros de la Marina de Río de Janeiro, presumiblemente para el  Proyecto 58250 (clase Volodymyr Velykyi )

 Las próximas fechas  claves  son: difusión de la  "Short list"  el próximo 27 de agosto y  divulgación de la mejor oferta  el 29 de octubre de este año.  (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.