Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos aviones de la FAB accidentados y una fragata inundada en Brasil

Una aeronave C-130 H Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), matriculado 2474 con 45 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia el jueves en Anápolis (Goias), por problemas en el tren de aterrizaje principal del lado izquierdo. El hecho ocurrió alrededor de las 19:20 (hora local). El aterrizaje se realizó con éxito en la pista de ALA 2 de la FAB. No hubo heridos.

La aeronave presentó un fallo técnico durante vuelo de Manaos a Río de Janeiro y escala en Brasilia, sobre donde orbitó durante casi una hora, antes de ser alternado a Anápolis, repitiendo los sucesivos vuelos para gastar combustible. La Fuerza Aérea Brasileña va a investigar los factores contribuyentes para la ocurrencia.  horas antes, una caza F-5EM del Escuadrón Jaguar habría chocado con un ave joven durante una Operación BVR, el día 5 de septiembre y el piloto habría sufrido heridas, siendo trasladado a Brasilia.

En la madrugada de este sábado, 8 de septiembre, se produjo una inundación en la Fragata "Niterói" (F40), atrapada en la Base Naval de Río de Janeiro, debido a una avería en red de agua salada, abierto un ingreso de agua los ejes del buque, en un casco desgastado, se extendió a una inundación y adhirió el contrabajo de la fragata Greenhalgh (F 46) en la Base Naval de Río de Janeiro, BNRJ. El incidente fue fácilmente combatido por el personal de servicio de la Fragata, con el apoyo de otros buques de la Marina atracados cercanos.

La situación fue normalizada, retornando el barco a sus condiciones normales de estabilidad. No hubo accidentes de personal . La Niteroi, un proyecto de los /0 y una de las fragatas de su clase no incluida en los actuales intentos de modernización, probablemente, tras este incidente, será desprogramada. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Rio de Janeiro)

Fotografía Fragata Niteroi: Poder Naval


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.