Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Donación a Paraguay de helicópteros Bell 412 de la Policía Federal de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro,  ha enviado al Congreso Nacional una solicitud para que dos helicópteros Bell 412 de la Policía Federal sean donados al gobierno de Paraguay. La Policía Federal, Divisao de Operaciones Aéreas / DOA, tiene dos helicópteros que no han operado desde 2013 y en Santa Catarina, la Secretaría de Seguridad Pública, asegura que no  los aceptará por sus costos operacionales  y logísticos.

El estado de Rio Grande do Sul, que había expresado interés,  tampoco aceptó los Bell 412, que ahora ayudarán a Paraguay a monitorear las fronteras, incluso y especialmente con Brasil, la cual suma más de un millón de kilómetros cuadrados. El proceso ahora continúa en el Parlamento brasileño y debería finalizar a fin de año.

El proyecto será analizado inicialmente por la Representación brasileña en el Parlamento del Mercosur y por cuatro comisiones (Asuntos Exteriores y Defensa Nacional; Seguridad Pública y Lucha contra la Delincuencia Organizada; Finanzas e Impuestos; y Constitución y Justicia y Ciudadanía). Luego se procederá al plenario de la Cámara.

En  enero, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se reunió con Sergio Moro  tras la fuga de 76 delincuentes del penal de Pedro Juan Caballero, la mayor parte ligados a la droga y conectados con grandes bandas de Brasil. La semana anterior Bolsonaro donaba dos BEll UH-1H a Paraguay. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.