Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El dique principal del Arsenal de la Armada de Río de Janeiro recibe 3 buques y un submarino simultáneamente

El Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ) recibió de manera simultánea  4 embarcaciones en el Dique Almirante Régis, en una maniobra previamente detallada y precisa. El buque de apoyo oceanográfico "Ary Rongel" (en uno de sus últimos períodos de mantenimiento) y el buque polar "Almirante Maximiano" fueron los primeros en ser apoyados en los pilotes y picaderos y se someterán a inspecciones en la caja de cambios, en la línea del eje, revisión del fuego, aguas residuales, agua salada y bombas de aceite. combustible, entre otras acciones, además de inspección y perforación en los cascos, con el fin de prepararlos para el XXXIX OPERANTAR.

Poco después, el Submarino "Tapajó" fue atracado para medir e inspeccionar la circularidad del casco resistente, seguido por el Navío Patrullero "Gurupi" (Clase Grajaú), en el cual se llevarán a cabo servicios de recuperación estructural.

El Dique Almirante Régis tiene la capacidad de atracar barcos de la Armada brasileña o buques mercantes de hasta 80,000 toneladas, con una longitud de 254.58 m, ancho de 35.96 y altura de 15.51 m. Los mayores buques de la Marina de Brasil, incluyendo el viejo portaaviones  "São Paulo" (A-12), el G-40 “Bahía”, recalaron en esta dependencia , mientras en 2017 se recibieron simultáneamente dos patrulleros clase Grajaú y un dique flotante. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.