Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Décimo H225M entregado al Ejército Brasileño

Helibras anunció este viernes la entrega de otro helicóptero H225M para las Fuerzas Armadas brasileñas. El modelo de la vez es la 10 ° aeronave recibida por el Ejército Brasileño (EB) y quedará basada en el 1 ° Batallón de Aviación (BavEx), en la ciudad paulista de Taubaté . Este fue el 32 ° aparato del programa H-XBR entregado por el fabricante de Itajubá (Minas Gerais).

El H225 en versión "Operacional" para el Ejército está equipado con el sistema de autodefensa IDAS-3  ,o Sistema Integrado de Autoprotección de Guerra Electrónica  (Integrated Defensive Aids System) desarrollado por SAAB. Este equipo es capaz de detectar e identificar diversos tipos de amenazas a través de sensores láser, como la aproximación de misiles y señales de radares enemigos, permitiendo también el disparo de dispositivos de contramedida de forma automática o manual. También está equipado con sistema de señuelos y con JDD(Jet Dilution Device) o supresor de señales infrarrojas ubicado cerca del escape de gases de los motores, para minimizar la acción de misiles enemigos.

 Según Helibras, la última entrega anterior del actual cronograma ocurrió a principios de este mes, y fue para la Fuerza Aérea Brasileña. El fabricante informó que hay previsión de ,al menos, otra entrega al Ejército aún este año. El programa H-XBR contempla  proporcionar vun total de 50 helicópteros H-225M distribuidos entre las tres Fuerzas Armadas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.