¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 25 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Cumbre del Comité Conjunto Brasil-Francia de Cooperación en Materia de Submarinos (CCCBF)

La Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina de Brasil (DGDNTM) realizó el 9 de noviembre, por primera vez en São Paulo tras 27 encuentros alternados entre Río y París, la 28ª Reunión del Comité Conjunto Brasil-Francia de Cooperación en Materia de Submarinos (CCCBF).

El objetivo fue medir y presentar los avances en la Construcción de Submarinos Clase Riachuelo, así como la evolución del proyecto en la obtención y futura fabricación del Submarino de Armado Convencional y Propulsión Nuclear (SCPN). Además, el encuentro marca la continuidad de una asociación estratégica en la búsqueda de mejorar la capacidad tecnológica y de innovación en beneficio de las naciones brasileña y francesa.

El Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina de Brasil y Copresidente del Comité, Almirante Petronio Augusto Siqueira de Aguiar, destacó el hecho de recibir a todos los integrantes en São Paulo, donde se encuentra la nueva sede de la Dirección, además de importantes centros productivos de alta tecnología en América Latina. El jerarca también reforzó la importancia de continuar con esta  Asociación Estratégica entre ambos países.

El encuentro del Comité Conjunto Brasil-Francia de Cooperación en Materia de Submarinos tuvo lugar en el Salón Principal del Centro Tecnológico de la Marina, en São Paulo, y contó con la participación de representantes de los Ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores, Economía, Planificación y Presupuesto, así como del Ministerio Público Federal, además de delegados franceses. representantes de la Dirección General de Armamento, del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores y de la Armada Nacional francesa. En el encuentro también participaron integrantes de Amazul(estatal naval que gestiona los aspectos administrativos del futuro Submarino de Propulsión Nuclear brasileño), Novonor, CBS, Grupo Naval, ICN y Atech.

Se estima que uno de los objetivos fundamentales de la reunión es ampliar la colaboración francesa en el desarrollo del submarino brasileño de propulsión nuclear. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.