Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Creado en Brasil el Comando de Patrulla Naval Sur-Sudeste

Con la presencia del Comandante de Operaciones Navales, Almirante de Escuadra Paulo Cezar de Quadros Küster, fue activado, el 6 de agosto, el Comando de la Agrupación de Patrulla Naval del Sur-Sudeste (ComGptPatNavSSE), Organización Militar (OM), dependiente Comando del 8º Distrito Naval. El comando, se ubica en São Paulo y tiene la misión de preparar y emplear sus medios navales subordinados en la realización de las tareas de operaciones navales y la fiscalización del tráfico acuático en los litorales de los estados de São Paulo y Paraná.

La importancia económica y estratégica del Puerto de Santos para el país, el aumento de las actividades marítimas, en especial el comercio exterior y la extracción del petróleo en aguas profundas en la cuenca petrolera del litoral paulista y la previsión de la ampliación en la capacidad logística del transporte de cargas y pasajeros, nacional e internacional, formaron condiciones que tornaron indispensable la creación de la nueva Organización Militar, también dedicada al puerto de Paranaguá (Parana), el segundo en cargas del país , también utilizado por Paraguay. Entre ambos mueven unos 80 mil millones de dólares y se relacionan con casi todos los estados brasileños. Además, esta jurisidicción alberga importantes puertos deportivos y fluviales.

El ComGptPatNavSSE se proyecta como un marco para la Marina en la región Sur-Sudeste, pues confiere al Comando del 8º Distrito Naval la capacidad de mejor atender los objetivos y anhelos de la sociedad, relacionados a la mayor presencia de la Marina en el litoral marítimo de los estados de São Paulo y de Paraná.

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.