Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Continúan las pruebas del misil antitanque brasileño MSS 1.2 AC

En la mañana del 22 de agosto expertos de la firma SIATT (sucesora de Mectron, creada por su cuerpo técnico tras los escándalos que afectaron al grupo Odebrecht, su antigua matriz), junto con expertos del Ejército Brasileño, lanzaron un misil Superficie-Superficie Anticarro MSS 1.2 AC en el CAEX - Centro de Evaluaciones del Ejército, Campo de Pruebas de  Marambaia, Guaratiba, Río de Janeiro.

Fue el primer lanzamiento bajo responsabilidad de la nueva empresa después de que asumiera el programa en septiembre de 2017. El éxito del lanzamiento en cuestión contribuye a la evaluación técnica y operacional del lote piloto del producto. Se prevén hasta finales de año una serie de disparos, en diferentes condiciones de empleo, durante el día y la noche, con y sin la presencia del operador, en condiciones climáticas exigentes

El MSS 1.2 AC es un misil superficie-superficie anti-tanque de medio alcance, menos de 5 km. Fue desarrollado según los requisitos del Ejército Brasileño. El sistema está constituido por la Munición (misil en su contenedor lanzador) y por la Unidad de Tiro. Emplea guiado del tipo "beam-rider", en el cual el operador es responsable de realizar el apunte óptico hacia el blanco. Durante el vuelo del misil, la Unidad de Tiro emite un haz láser invisible codificado, armonizado con la mira óptica, que provee la referencia de guiado al misil.

Además de la portabilidad y la precisión, este sistema dificulta la utilización de contramedidas: una vez que el receptor láser está orientado hacia atrás, no hay acción que pueda hacerse para interferir en el guiado del misil. El Sistema MSS 1.2 AC incluye un Simulador de Tiro, con alto grado de representatividad de ambientes reales, para adiestramiento de tiradores sin la necesidad de empleo de misiles reales, y un Equipo de Prueba para contra-medidas y alineación de las Unidades de Tiro del sistema.

El misil está pasando por la evaluación conjunta de sus operadores, Ejército Brasileño y Cuerpo de Infantería de Marina.(Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.